Ideario

Las organizaciones en su vida propia emplean mucha energía de los miembros que la integran, para llevar adelante las tareas propuestas a los efectos de alcanzar sus objetivos.

Muchas veces quienes lideran/conducen esa responsabilidad sufren desencantos y urgencias que generan desanimo y sensación de fracaso en el mismo y en sus equipos de trabajo, debilitando los esfuerzos emprendidos y algunas veces perdiendo el horizonte institucional.

Generalmente las organizaciones cuentan entre sus miembros con las personas capaces de revertir esta situación. Sin embargo el estar inmersos en el problema no permite tomar la distancia necesaria para evaluar la crisis y recomenzar, tal vez en otra perspectiva.

Surge de esa manera la conveniencia de consultar referentes que puedan observar el problema desde una distancia “objetiva”. No obstante no siempre se recurre a este tipo de opinión creándose de esa forma un círculo vicioso que desdibuja los esfuerzos alcanzados hasta ese momento.

Para acompañar estas instancias de conducción y de desarrollo del trabajo colectivo, COEDUC -Comunicación Educativa- propone la orientación en gestión” como una herramienta importante para el reencuadre de la situación que cualquier institución o grupo de trabajo suele encontrar en el desenvolvimiento de su misión.

La extensa y variada experiencia en gestión de los miembros de COEDUC, está sustentada por haber afrontado distintas instancias de administración, planificación y ejecución de proyectos en organizaciones de distinta envergadura, privadas, estatales y ONGs, la mayoría de ellas vinculadas estrechamente al sistema educativo en diferentes instancias y formatos institucionales.

COEDUC desarrolla su labor de consultoría y capacitación con pericia en: la tarea educativa, la dirección, la representación y particularmente trabajando desde la reflexión que origina los cambios epocales del momento. Marco insoslayable para redimensionar los nuevos términos de la gestión.

El eje principal de la oferta de COEDUC está basado en la COMUNICACIÓN, dimensión, cultural, social y política que muchas organizaciones desconocen o al menos no consideran en el proceso de desenvolvimiento institucional.



(Si lo desea puede comunicarse con nosotros ingresando aqui )